Las webs de las compañías aéreas a revisión

Las webs europeas de venta de billetes de avión están viviendo un “cambio de dirección” según han detectado las autoridades respecto al cumplimiento de las normas que protegen a los cientos de miles de consumidores. Iberia y Spanair aparecen en la lista blanca de la Comisión Europea como compañías que cumplen con toda la normativa pero compañías como Air Europa o Vueling, figuran en la “lista gris” según el último chequeo llevado a cabo en 447 webs de diferentes compañías aéreas.

Para que quede claro, la lista blanca es aquella donde se reflejan las compañías que cumplen con todos los requisitos. La lista gris es la que cumplen gran parte de ellos, pero no todos y la lista negra… pues os podéis imaginar de qué trata.

En la lista blanca aparecen, además de Iberia y Spanair, otras catorce compañías: Air Malta, Blue1, Bmi, Bmibaby, Estonian Air, Finnair, Malmö Aviation, SAS, Sata air Açores, Sata International, Tap, Tarom, TUIFly y Virgin Atlantic.

La lista gris está formada por 36 compañías entre las que se encuentran dos españolas, Air Europa y Binter Canarias. Además se encuentran las dos low-cost más importantes de Europa, Ryanair y Easy Jet. También se encuentran Alitalia, Brussels Airlines, Delta Airlines, Lufthansa o Swiss Air entre otras.

Y en la lista negra se encuentran compañías aéreas que no han respondido a las peticiones de la Comisión Europea ni cumplen con muchas de sus exigencias. Son: Aeroflot, Air Baltic, MyAir, Northwest, Olympic Airlines, Royal Air Maroc, Turkish Airlines y Wingjet. Aquí también tendrían que aparecer Germanwings, Niki y SkyEurope, pero estas aerolíneas ya han comenzado diálogos con la CE para comenzar a subsanar irregularidades.

Neon

Escrito por | 18 de mayo de 2009 con 163 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General y Transportes

Artículos relacionados