Estuaire 2009: una gran galería de arte a orillas del Loira

Estuarte es una manifestación artística que se celebra cada dos años (2007, 2009 y 2011) donde artistas de todo el mundo crean obras efímeras. Las ciudades de Nantes y Saint Nazaire, en Francia, acogerán del 6 de junio al 23 de agosto el Estuaire 2009, un museo al aire libre donde el arte se fusionará con el paisaje y el río.

Las obras de más de treinta artistas podrán admirarse durante los tres meses de verano –tiempo que dura la muestra- aunque algunas de ellas permanecerán en la región integradas dentro del paisaje.

El público tendrá acceso libre por vía terrestre (en coche, a pie o en bicicleta) o a través de un crucero fluvial.

 Entre las obras más originales del evento, se podrá admirar las de artistas de renombre internacional como: Tadashi Kawamata, Anthony Mc Call, Felice Varini, Jeppe Hein, Paola Pivi, Angela Bulloch, Daniel Buren y Patrick Bouchain.

Durante tres días, del 5 al 7 de junio,  tendrá lugar una gran fiesta de apertura a cargo de la compañía Royal de Luxe que servirá para inaugurar formalmente Estuaire 2009.

Prepárate para vivir una experiencia única a orillas del Loira, convertida una vez más, en una gran galería de arte al aire libre

Vía: Hola

Escrito por | 18 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts