Buenos Aires: Mafalda volverá al barrio porteño de San Telmo

Mafalda, la famosa niña del dibujante Quino (Joaquín Lavado) volverá al barrio natal de San Telmo a sentarse en el umbral de su casa.

Una escultura de la pequeña pensadora de melena cuadrada y morena será emplazada en la puerta del edificio de apartamentos donde vivió el dibujante y que sirviera como escenario para muchas de las escenas de su célebre historieta.

La idea surgió en principio por idea de un grupo de fanáticos de Mafalda en Internet que proponían poner una placa para identificar en la calle Chile 371 de San Telmo, a “la casa del mito”. La propuesta se convirtió luego en un proyecto formal del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le propuso al escultor Pablo Irrgang la tarea de darle vida “tridimensional” a la niña de tinta china y papel que aborrecía la sopa y amaba a los Beatles.

Hubo que convencer al dibujante que “era reacio a la representación de su personaje en tres dimensiones porque no ha tenido buenas experiencias en el pasaje del dibujo a lo tridimensional”, explicó Irrgang; pero finalmente, y después de haber visto el proyecto al detalle, Quino aceptó a condición de supervisar personalmente el proceso creativo de la obra.

La escultura respetará el tamaño natural de una niña como Mafalda, y la gente podrá sentarse junto a ella y sacarse fotos si quiere.

Cuando viajes a Buenos Aires, no puedes dejar de visitar la famosa niña que te espera sentadita en la puerta de su casa.

Vía: El Mundo

Escrito por | 18 de mayo de 2009 con 57 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados