Medidas paliativas

El Ministro de Fomento de España, José Blanco, ha confirmado una buena noticia no solo para los viajeros nacionales, sino también para todos los que quieran conocer el país de la lengua del Quijote según ha asegurado en una de sus últimas declaraciones a la prensa. La noticia no es otra que el próximo 2010 todas las tasas aeroportuarias quedarán totalmente congeladas como medida para estimular la economía nacional.

Además ha añadido que se aumentará la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta un 30% en Baleares y Melilla, igualando al régimen que hay en las Islas Canarias.

Pero todo tiene un “pero”; esta acción que comenzará a partir del próximo año tendrá una duración limitada, hasta que, según palabras del ministro: “se aprecien síntomas de recuperación en la economía nacional”. No todo iba a ser tan bueno, pero seguro que mucha gente podrá aprovecharse de esta iniciativa, al menos por unos cuantos meses, cuando el gobierno de un repaso a cómo va esta acción y determine si se debe suspender o proseguir con ella.

Toda medida que se tome para favorecer tanto a empresarios del sector turístico como también a los viajeros, siempre es bien recibida, o debería serlo, dado que se intenta buscar una solución o diferentes alternativas para que ninguno de los dos sectores salga perjudicado o en caso de serlo, que sea con las menores pérdidas posibles.

¿A vosotros no os cansa leer siempre esta clase de noticias? Gripe porcina, dengue argentino, crisis mundial, calentamiento global y un cúmulo de cosas que hacen que a uno se le quiten las ganas de viajar, aunque sea al menos temporalmente, dado que es una auténtica droga. Comentarios aparte… ojalá llegue el día (aunque sea una entelequia) que pueda dar alguna noticia alegre referente a la crisis.

Vía: diariosur

Neon

Escrito por | 16 de mayo de 2009 con 25 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts