Rynair no aplicará la tasa para obesos

Hace un tiempo una noticia sorprendió al mundo del turismo. La compañia irlandesa Ryanair, estaba dispuesta a aplicar una tasa especial a aquellas personas con sobrepeso.Esta política se sumaba así a algunas otras planificadas por la aerolínea en un intento de aumentar sus recaudaciones.

Por entonces las críticas comenzaron a escucharse y quizá por esa razón ahora la compañía de bajo coste ha puesto marcha atrás sobre esta tasa para obesos.

De acuerdo a las palabras oficiales, “el nuevo impuesto no puede ser recaudado sin perjudicar las operaciones de facturación en línea y de embarque y desembarque de pasajeros que, como media, duran 25 minutos”.

Lo curioso es que muchos clientes de la aerolínea defienden esta tasa, de hecho según la compañía un 46% de las 16.000 personas consultadas en una encuesta realizada por Internet afirmaron que estarían a favor de de la implantación de una tasa adicional extra por kilo a los hombres que superen los 130 kilogramos de peso y a las mujeres que superen el centenar de 100 kilos.

Vía: Expreso

Escrito por | 15 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Transportes y Vuelos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sin título - Las Escapadas - 15 de mayo de 2009 | 5:04

    [...] la mayor aerolínea europea de bajo coste. Además de dar marcha atrás con su política de cobrar una tasa especial para obesos la compañía ha vuelto a ser noticia esta vez porque a partir del próximo 20 de mayo quienes [...]

  2. Nueva clase Business de LAN - Las Escapadas - 19 de mayo de 2009 | 18:15

    [...] de estudiar las necesidades de los pasajeros, la aerolínea Lan decidió emprende una reforma en algunas de sus clases y así es como ahora ha estrenado a su [...]

Deja una respuesta