Rynair no aplicará la tasa para obesos

Hace un tiempo una noticia sorprendió al mundo del turismo. La compañia irlandesa Ryanair, estaba dispuesta a aplicar una tasa especial a aquellas personas con sobrepeso.Esta política se sumaba así a algunas otras planificadas por la aerolínea en un intento de aumentar sus recaudaciones.

Por entonces las críticas comenzaron a escucharse y quizá por esa razón ahora la compañía de bajo coste ha puesto marcha atrás sobre esta tasa para obesos.

De acuerdo a las palabras oficiales, “el nuevo impuesto no puede ser recaudado sin perjudicar las operaciones de facturación en línea y de embarque y desembarque de pasajeros que, como media, duran 25 minutos”.

Lo curioso es que muchos clientes de la aerolínea defienden esta tasa, de hecho según la compañía un 46% de las 16.000 personas consultadas en una encuesta realizada por Internet afirmaron que estarían a favor de de la implantación de una tasa adicional extra por kilo a los hombres que superen los 130 kilogramos de peso y a las mujeres que superen el centenar de 100 kilos.

Vía: Expreso

Escrito por | 15 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts