Rincones del mundo: Montenegro y Dubrovnik

Como todos los viernes aquí estoy de nuevo con un par de recomendaciones en cuanto a guías, libros, ensayos, revistas y todo lo que tenga que ver con cualquier clase de publicación relacionada con los viajes y el turismo. En esta primera recomendación nos vamos a conocer Montenegro y Dubrovnik en una publicación que tiene el mismo nombre que estos países, ha sido editada en España por Laertes, tiene un precio de 19,50€ y posee nada menos que 236 páginas.

Montenegro es el país más joven de Europa y es conocido por el sobrenombre de la fina perla del Mediterráneo. Posee una historia propia de los países balcánicos, los cuales vivieron con la civilización romana, los bizantinos, tuvo una etapa de independencia y posteriormente pasarían a estar bajo la dominación otomana.

Algo de lo más característico en cuanto a su historia es que aún estando bajo dominio otomano, Montenegro consiguió mantener su identidad. Ya durante el siglo XX sufrió con los cambios de la Yugoslavia monárquica y posteriormente su socialismo.

Ya en 2006 y una vez alcanzada la independencia, este lugar se ha convertido en un importante atractivo turístico propiciado por su cultura ortodoxa y católica, por sus costas mediterráneas y por su impresionantemente bello interior.

En esta guía conoceremos sino todo, al menos lo más destacado de todo y cuanto puede ofrecer este fantástico país, que no nos llevemos a engaños, lo de la fina perla del Mediterráneo no es un producto de marketing, ese sobrenombre le hace verdaderamente justicia.

Neon

Escrito por | 15 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta