La Fundación Guggenheim celebra sus 50 años

 Venerado y a veces controvertido, el arquitecto Frank Lloy Wright fue el artífice del Museo Guggenheim de Nueva York que celebra su 50º aniversario con un homenaje a su creador.

La famosa rampa en espiral tan característica de la Fundación, dispondrá 64 proyectos de Wright y más de 200 dibujos originales, muchos de los cuales nunca se habían exhibido.

El arquitecto murió en 1959 a los 91 años, seis meses antes de la inauguración de su obra erigida frente al Central Park. El museo, dedicado al arte moderno y contemporáneo, que inauguró el viernes la exposición denominada “Desde Adentro hacia fuera” rinde homenaje a su creador por primera vez, dentro de los muros de su obra maestra.

El título refleja uno de los conceptos fundamentales de Wright para quien forma y función eran una misma cosa. Según su visión, el espacio interior determinaba la estructura externa y pocas obras suyas reflejan mejor esa idea que el propio Guggenheim.

Celebrado por la belleza y la paz de sus diseños, considerado como uno de los grandes arquitectos del Siglo XX, paradójicamente, este arquitecto odiaba Manhattan y su densidad urbana alienante.

La muestra permanecerá abierta todo el verano hasta el 23 de agosto, pero puedes ir haciendo una visita  digital aquí .

Vía: El País 

Escrito por | 15 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta