Manhattanhenge, atardeceres de película en las calles de Nueva York

¿A punto de emprender un viaje a Nueva York? La época no puede ser mejor. Por un lado el frío del invierno ha comenzado a ceder pero lo mejor es que por estos días una cita impostergable tiñe el paisaje de la Gran Manzana: Manhattanhenge.

Este nombre remite al Stonehenge, un monumento prehistórico de origen británico cuyas rocas se alinean con el sol durante el solsticio. En este caso hablamos de unos días muy particulares en los que el sol del atardecer de Manhattan se alinea en forma perfecta con la cuadrícula de las calles pares de la ciudad que van de este a oeste. Así es como desde cualquier punto de estas arterias es posible ver al sol poniéndose creando una fabulosa imagen para guardar en la memoria.

Este fenómeno natural ocurre tan sólo dos días al año, el 28 de mayo y el 12 de julio por lo que la cita es impostergable para quienes gustan disfrutar de las experiencias de esta índole. Si bien hay otros días en los que ocurre un fenómeno similar sólo que durante el amanecer – precisamente el 5 de diciembre y el 8 de enero- por lo general este espectáculo no se puede disfrutar dado que las mañanas suelen estar cubiertas en esa época del año.

Vía: Wikipedia

Escrito por | 14 de mayo de 2009 con 235 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts