Los barrios chinos más famosos del mundo

En las grandes ciudades conviven diferentes comunidades formadas por personas que han abandonado su país de origen en busca de un mejor futuro. Así es como dentro del paisaje urbano nos encontramos con pequeñas ciudades dentro de la ciudad, barrios diferenciados que de alguna manera reproducen las características del país de origen.

Uno de los grandes ejemplos son los numerosos Barrios Chinos que existen en diferentes ciudades del mundo. Con sus tiendas típicas, sus restaurantes de comidas locales, sus costumbres, sus productos y sus alimentos, allí es posible adquirir gran parte de lo que uno conseguiría en cualquier calle de China. Al caminar por sus calles un pedazo del país asiático se escurre en suelo extranjero, algo que se puede sentir en el idioma que se habla y en las prácticas cotidianas.

Los Barrios Chinos o Chinatown además se han transformado en grandes lugares de compras debido a que allí es posible conseguir productos traídos directamente del mercado asiático por lo general a precios más bajos. Es por eso que si estáis en algunas de las siguientes ciudades podéis visitar sus Barrios Chinos, algunos de ellos catalogados como los más importantes del mundo:

-San Francisco
-Buenos Aires
-Singapur
-Toronto
-Nueva York
-Melbourne
-Londres
-Vancouver

Vía: En plenitud

Escrito por | 14 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Barrio Chino de londres - Por Europa - 5 de noviembre de 2009 | 17:50

    [...] sucede en Nueva York, Buenos Aires o París, la capital del Reino Unido también tiene su propio Barrio Chino y, en este caso, hablamos de un lugar muy interesante que se encuentra cerca de Picadilly [...]

Deja una respuesta