Finlandia: Tour de observación de osos pardos en su hábitat natural

Finlandia es el país que posee la mayor reserva de osos pardos en libertad, con cerca de 1000 ejemplares.  Los osos son tímidos y esquivos pero, el 95% de las noches, es posible verlos desde unas cabañas situadas estratégicamente.

El karhu, oso pardo en finlandés, es el animal nacional del país y el depredador más grande de Europa, con 3 mtr. de alzada y 300kg de peso; varios de los tour operadores ofrecen la posibilidad de observar a estos enormes plantígrados en su hábitat natural finlandesa, la taiga.

Durante la temporada de abril a octubre, época en la que los osos dejan la hibernación, los encuentros están asegurados y la zona más poblada es el Este de Finlandia, por debajo del Círculo Polar Ártico en las regiones de  Vartius y Kuusamo hasta Joensuu. Allí es posible alojarse en encantadores hoteles y cabañas totalmente equipadas escondidas en los bosques de coníferas, desde donde se coordinan las excursiones.

Algunos de los operadores de tours que realizan este tipo de excursiones son:

Karhu Kuusamo: www.karhukuusamo.com

Wild Brown Bear: www.wbb.fi

Wild Taiga: www.wildtaiga.fi

Si te seduce la idea de pasar unos días en contacto con la naturaleza podemos darte una idea aproximada de los precios y ofertas de este verano 2009.

La agencia Wild Brown Bear ofrece el avistamiento de osos (desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana), 150 euros por persona y  alojamiento en habitación doble, desayuno, cena y acceso al sauna por 60 euros por persona.

Karhu Kuusamo, ofrece avistamiento de osos guiado (desde 6 tarde hasta 7 de la mañana), 140 euros por persona, más alojamiento con pensión completa y sauna. Consultar precios

Mayor información en http://www.visitfinland.com

Escrito por | 14 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Turismo Aventura

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Santuario de Osos de Kund Park - Mini Fauna - 10 de agosto de 2010 | 23:11

    [...] todo el tiempo que fue posible junto a los osos, pero luego fueron evacuados. La preocupación por los osos es mucha, porque todos  ellos antes de asistir al Santuario habían sufrido mucho y para [...]

Deja una respuesta