París: el Museo de Art Nouveau del Maxim’s

Uno de los restaurantes franceses de historia más larga, conocido internacionalmente y asociado a la alta gastronomía y gran lujo es, sin duda, el Maxim’s de París. Pero este legendario restaurante tiene además un museo dedicado al Art Nouveau.

Dispuesto como un apartamento amueblado con las más bellas creaciones de los años 1900, esta colección única de muebles, vajillas, joyas y cristalería fue recopilada durante más de 50 años por Pierre Cardin.

Dispuestas sobre una superficie de 200 m2, el museo expone creaciones de Majorelle, Tiffany y Toulouse-Lautrec, entre otras.

Tres de las doce salas pueden apreciarse en una visita virtual desde la página web del museo que permanece abierto todos los días –excepto lunes y jueves- de 14’00 a 17’30 horas. Se realizan 3 tours diarios de una hora de duración y el costo de la entrada es de 15 euros.

El museo está situado en los altos del mismo edificio del restaurante, en la Rue Royale, entre la Plaza de la Concordia y la Madeleine por lo cual, si quieres, puedes disfrutar de una comida en el famoso restaurante por 110 euros.

Vía | Maxim’s de Paris

Escrito por | 13 de mayo de 2009 con 83 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts