El Museo del Rock and Roll de Nueva York expone fotografías y objetos personales de John Lennon

Ayer se inauguró en el Museo de Rock and Roll de Nueva York una exposición sobre la estancia de John Lennon  en la Gran Manzana durante los últimos años de su vida. Lennon que llegó a la ciudad en 1971  ofreció, un año más tarde, su mayor concierto como solista en el emblemático Madison Square Garden, que recogió en el álbum “Live in New York City”.

La letra de la canción que da nombre al disco, junto con la guitarra que tocó en su última actuación pública junto a Elton John, forman parte de la muestra. Cada aspecto de su vida como músico, padre, marido y activista pacífico está representado por primera vez, en cada uno de los objetos exhibidos.

La muestra reúne gran cantidad de fotografías, instrumentos y vídeos del cantante e incluye varios dibujos y “collages”. El visitante puede ver las  famosas gafas redondas modelo ‘Windsor’ que llevaba el día de su muerte, la tarjeta de inmigración expedida por Estados Unidos, la servilleta del Hotel Hilton  de Nueva York que le sirvió a Lennon para componer ‘Imagine’ o la hoja de papel en la que se observa la letra original de la canción New York City escrita durante su estancia en la Gran Manzana.

Los fans del ex Beatle gozarán de un verdadero y emotivo periplo entre las variadas pertenencias de su ídolo. Su viuda ha dicho que “tenemos que hacer todo lo posible por difundir un mensaje pacífico, y me alegra que este espacio acoja una exposición sobre una persona que creyó tanto en la paz”.

“John Lennon: Los años en Nueva York”, se podrá visitar hasta finales de año, aunque sus organizadores no descartan que pueda convertirse en permanente.

Vía: La Vanguardia

 

 

Escrito por | 13 de mayo de 2009 con 1.237 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts