Cae el turismo en España

España es uno de los países que más está sufriendo la crisis internacional de viajeros que afecta a todos los países tal como han asegurado desde la Organización Mundial del Turismo. Y es que durante los primeros meses del año se redujo un 7,7% en comparación con el año pasado y Europa fue la peor parada, con un 8,4%, algo realmente alarmante.

Pero en el viejo continente la peor parada ha sido España, dado que ha llegado a doblar la media europea situándose en un más que incómodo 16,3% entre los meses de enero y marzo del presente año, aunque se asegura que esta evolución negativa comenzó a detenerse en abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

Con estas noticias España baja a la tercera posición del ranking mundial de países visitados, un ranking que lidera nuestro país vecino, Francia, con unos 79 millones de turistas, Estados unidos con unos 58 millones y España con aproximadamente 57,3 millones de visitantes durante el pasado 2008.

Desgraciadamente tras los atentados del 11-S, Estados Unidos permitió” que España subiese al segundo puesto internacional en cuanto a visitantes, pero poco a poco la conocida como “Tierra de las Libertades” ha ido recuperándose hasta llegar donde se encuentra actualmente.

De momento las cifras no son nada halagüeñas en comparación con años anteriores y parece que seguirá así una buena temporada. Así que toca aquello de “apretarse el cinturón” en cuanto a viajes y bien o reducir días de estancia o practicar más el cada vez más conocido “turismo de interior”

Pues ahora es un buen momento para aprovechar y visitar cualquier ciudad de España, seguro que podemos encontrar un montón de lugares realmente fascinantes sin tener que irnos fuera de nuestras fronteras. Así que podéis buscar por ejemplo hoteles con playa en Cantabria o también hoteles en Puerto Banús, por dar algún ejemplo. Estoy totalmente convencido de que os quedaréis totalmente satisfechos.

Vía: diariosur

Neon

Escrito por | 13 de mayo de 2009 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts