16 de mayo: la Noche de de los Museos en España

Con la idea de difundir la cultura el próximo sábado 16 de mayo se celebra La noche de de los Museos en España, un evento que invita a conocer las colecciones de los diferentes museos españoles a través de un importante programa de actividades que incluye conciertos, danza, talleres, cine, conferencias, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales, y proyecciones audiovisuales.

Ese día los visitantes podrán acceder a los recintos en forma gratuita en un horario extendido pues los museos abrirán sus puertas hasta la 1 de la madrugada.

Entre tanto, el lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo, evento que busca divulgar la cultura a través de las diversas colecciones advirtiendo el rol fundamental que juegan los museos en el ámbito cultural. España es uno de los 46 países que celebra esta fecha y es por eso que ese día los museos y pinacotecas ofrecerán entrada gratuita a los visitantes. Entre los museos para visitar están el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ,el Museo Picasso de Barcelona y el de Málaga, el Teatro-Museo Dalí de Figueras (Girona), Guggenheim de Bilbao y el IVAM de Valencia.

Vía: Dimehoteles

Escrito por | 13 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Turismo Cultural

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta