¿Cuanto quieres estar de vacaciones?

Visto como está el panorama turístico en México y las importantes pérdidas que se prevén para esta temporada, un grupo de hosteleros de la zona de Cancún y de la Riviera Maya han lanzado lo que podría llamarse una “promoción” donde ofrecen vacaciones con un acompañante durante nada más y nada menos que tres años totalmente gratis (!)

Eso siempre y cuando se demuestre que se ha estado en el Caribe Mexicano y se ha contraído la gripe AH1N1. Para ello hay que enviar un análisis de sangre donde se confirme que es esta clase de virus y que el contagio se manifestó hasta un máximo de 14 días después de su salida. Ojala que no haya muchos casos de esta clase, lo primero es la salud, pero aún así no deja de ser una oferta de lo más chocante.

Como se puede comprobar los empresarios hoteleros están realmente preocupados por el futuro a corto plazo que les espera y están poniendo todos los medios a su alcance para que el impacto sea lo menos duro posible; además están llevando a cabo exhaustivas campañas de desinfección en todos sus hoteles para garantizar un peligro de contagio realmente ínfimo.

Además los hoteles están bajando sus precios para, como dije antes, que las pérdidas sean menores e incluso diferentes touroperadores están ofreciendo viajes a esta zona con grandes descuentos que llegan hasta un 50% de su valor real, lo que nos permitiría a todos viajar a esta preciosa zona del Caribe por la mitad de lo que costaba hace unos meses.

Si no es por una razón es por otra, pero siempre hay una especie de mano negra que se ceba con el turismo. Sinceramente espero que pronto se arregle esa más que incómoda situación y pronto podamos olvidar este capítulo del turismo en México.

Vía: elmundo

Neon

Escrito por | 13 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta