México: Xcaret confirma que se celebrará la Travesía Sagrada Maya

Por tercer año consecutivo se celebrará la nueva edición de la Travesía Sagrada Maya que recrea una antigua peregrinación ritual que los antiguos habitantes de la Península de Yucatán llevaban hasta Polé (hoy Xcaret), con intención de embarcarse hacia Cuzamil (hoy Cozumel) para adorar a la diosa Ixchel y consultar el único oráculo existente en toda la región. Al día siguiente, los navegantes cruzaban a Xamanhá, hoy Playa del Carmen.

El 22 de mayo, al primer rayo de luz, saldrán una treintena de canoas de ocho metros de largo, recorriendo una trayectoria de 50 kilómetros aproximadamente (en total de ida y vuelta), lo que representa entre 6 y 7 horas de remo libre en cada trayecto en el canal de Cozumel, haciendo que la travesía tenga un nivel de riesgo y de gran esfuerzo físico para los remeros.

La sombra de la gripe porcina hacía temer por la realización de la travesía, pero el Parque Natural Xcaret ha informado que, pese a la alerta sanitaria emitida por las autoridades sanitarias mexicanas, la tercera edición de la Travesía Sagrada Maya va a celebrarse del 21 al 23 de mayo, tal como se había anunciado.

Vía: Expreso

Escrito por | 12 de mayo de 2009 con 650 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts