Un ‘Orient Express’ teatral une el este y oeste europeos

El Orient Express ha estado muy vinculado a la cultura popular en los libros de Agatha Christie, Graham Green e Ian Fleming y ahora una iniciativa, financiada por varios países e instituciones, pretende “unir el este y el oeste” europeos en un verdadero circuito cultural.

 “Orient Express” teatral, organizado por el Staatstheater de Stuttgart (oeste de Alemania) recorrerá siete países europeos como escenario itinerante de espectáculos teatrales en seis idiomas. Partirá de Turquía el 14 de mayo y recorrerá Rumania, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia y Alemania en un viaje internacional que culminará en julio en el Festival de Teatro del Mundo de Stuttgart.

En cada estación que toque, y cada quince días, un grupo de cómicos representará una obra teatral. La dinámica consiste en ir rotando los grupos actorales ya que sólo dos convivirán en el Orient Express, de manera tal que en cada estación uno nuevo se instalará en el tren y otro abandonará el vehículo.

La ciudad alemana de Stuttgart será la última parada del viaje y en la única donde se representarán la totalidad de las obras en el festival que contará además, con ritmos balcánicos y creaciones culinarias de los países participantes.

La experiencia tiene el objetivo de “unir el este y el oeste” además de promover la reflexión sobre temas como “el viaje, la expulsión, la huida y la llegada; el miedo  y la esperanza vinculados con la movilidad moderna”.

Vía: Revista Ñ 

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 28 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts