Las Cataratas del Niágara

Situadas en la frontera que marca el límite entre los Estados Unidos y Canadá, a unas dos horas de Toronto, las Cataratas del Niágara son uno de los grandes atractivos del mundo debido a su imponente caudal de agua que cae en forma estrepitosa durante todo el año creando un espectáculo natural sin precedentes.

Este grupo de cascadas está situado en el río del mismo nombre, a unos 236 metros sobre el nivel del mar y su caída es de aproximadamente 100 metros. Superadas sólo por algunas otras sorpresas naturales como las Cataratas del Iguazú en el noreste argentino, el afluente de aguas de las Cataratas del Niágara proviene de los grandes lagos de Norteamérica y están conformadas por tres cataratas: las cataratas canadienses (Ontario), las lupas americanas (Nueva York) y las cataratas Velo de novia, las más pequeñas.

Fueron descubiertas por los colonizadores europeos y desde entonces han estado en el centro de las miradas, no sólo por su belleza sino porque además son una importante fuente de energía hidráulica. Su nombre proviene de los ongiara, habitantes originarios de la región y en la actualidad dos ciudades, Niagara Fallas (Nueva York) y Niagara Falls (notario) viven en parte del turismo que genera esta atracción natural.

Para sentirlas de cerca, los operadores turísticos de la zona ofrecen subir al Maid of the Mist, un barco que permite apreciar las caídas desde el río y navega de abril a octubre. Otra forma de disfrutarlas es cruzando el Rainbow Bridge, que une los tres grandes saltos, a través del teleférico o bien recorriendo los túneles que atraviesan las cataratas.

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. daniela rivera - 22 de abril de 2010 | 16:13

    may nem is daniela an you

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 21:16

    I just couldn’t leave your website before suggesting that I actually loved the standard info a person supply in your visitors? Is going to be back regularly in order to inspect new posts.

Deja una respuesta