Las Cataratas del Iguazú casi secas

Hay pocas cataratas en el mundo que tienen la grandilocuencia de las Cataratas del Iguazú, situadas en la frontera que divide Argentina y Brasil. Tal vez las Cataratas del Niágara puedan hacerle competencia, sobre todo ahora que el caudal de este hermoso tesoro natural ha caído como nunca.

Por lo general las Cataratas del Iguazú presentan temibles cascadas de agua que caen fuertemente formando un río caudaloso. Conformada por cientos de ellas, la pequeñas zona conocida como la Garganta del Diablo es el área donde el agua cae más fuerte, formando una especie de herradura que despierta la admiración.

Sin embargo, este espectáculo usual no forma parte de la temporada pues debido a una importante sequía que afecta al sur de Brasil y a la Argentina las Cataratas están casi secas y así es como hoy podemos ver los saltos y la tierra. Esta temporada el promedio de lluvias no alcanzó ni siquiera la mitad del promedio del año anterior y es por eso que el río llegaba a apenas 90 cm mientras que por lo general tiene entre 4 y metros de profundidad.

Si bien es común que el nivel del agua disminuya en algunas temporadas, este año la sequía ha afectado fuertemente tanto a las Cataratas del Iguazú como a la agricultura y ganadería de la región. Se espera que la llegada del otoño sudamericano traiga algunas lluvias que mejoren el caudal de agua actual.

Vía: La Nación

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lau - 6 de julio de 2009 | 18:20

    El paisaje es un desastre. Espero que se mejore todo esto y les pido que nos mantengan actualizados con respecto al caudal de Las Cataratas

  2. matias - 7 de julio de 2009 | 20:44

    q barbaro no?

Deja una respuesta