La unión hace la fuerza

Si no puedes con tu enemigo, únete a él”, es una frase muy conocida que bien se podía emplear en la cuestión que nos atañe a continuación, dado que los principales destinos de la cuenca mediterránea que siempre han estado “luchando” para hacerse con el mayor número de visitantes, podrían en un futuro, no muy lejano, ser aliados y diseñar y desarrollar diferentes proyectos conjuntos.

Hasta ahora ya hay un primer proyecto en marcha, una campaña de promoción turística entre España, Francia e Italia a finales del presente año en los mercados emisores de países como Brasil, China, India y Corea del Sur.

Ante esta iniciativa ya ha habido otros países que están interesados en participar en este proyecto que en un principio se antojaba como una empresa difícil pero que muchos países ven con buenos ojos como es el caso de Portugal y otros países del Norte de África entre otros.

Es lo que se podría denominar “alianza mediterránea” y supondrá una importante fuente de captación de turistas en países lejanos, algo que no solo va destinado a ellos sino a todo el mundo que quiera conocer los encantos de esta importante y preciosa zona del mundo.

Para comenzar este proyecto, tanto Francia, España e Italia, han aportado un millón de euros al proyecto, una cifra realmente nimia y que no deja de ser simbólica y donde se pretende que esta campaña implique también a los diferentes operadores turísticos de todos los países del marco mediterráneo. Seremos pacientes y buscaremos todo lo que esta unión turística de países puede ofrecer en un mercado tan saturado de ofertas.

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 119 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts