El New York Times acusa a Calatrava de megalómano

 

Considerado uno de los arquitectos de mayor renombre de las últimas décadas, el arquitecto, ingeniero y escultor, Santiago Calatrava, nacido en la localidad valenciana de Benimamet, ha presentado en Nueva York una exposición sobre la impactante estación que ha diseñado para la zona de Manhattan destruida en los atentados del 11-S, y cuyo diseño original ha sufrido algunas modificaciones.

La pieza fundamental de la exposición ‘Santiago Calatrava: World Trade Center Transportation Hub’ es una enorme maqueta que permite incluso verla desde dentro y que hubo que montar por piezas en la sede del Instituto Español Reina Sofía.

Especializado en grandes estructuras de extraordinaria estética y armonía, Calatrava convierte sus obras en grandes obras de arte. La crítica más común y generalizada lo acusa de poco práctico, extravagante e ineficaz para distribuir el espacio. Incluso la recogida por el diario estadounidense The New York Times en 2009 que lo considera un megalómano y considera que los edificios de Calatrava presentan “una preocupante incongruencia entre la extravagancia de su arquitectura y el limitado propósito al que sirve”, en referencia a la estación que el arquitecto ha diseñado para la zona cero de Nueva York[9] .

Lo cierto es que, más allá de las críticas, si tienes posibilidad de viajar a la Gran Manzana, no puedes dejar de asistir a esta obra magistral que se podrá visitar en el Instituto Español Reina Sofía hasta el 31 de agosto.

Vía: El Mundo

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y Eventos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta