Castillos de Escocia (III): Floors Castle

La ruta de los castillos escoceses nos lleva esta vez a la región fronteriza con Inglaterra de los Borders, cerca de Kelso. Allí encontramos el Floors Castle, un magnífico castillo que, como la mayoría de los edificios históricos, es también una casa de familia, la familia de origen, casa oficial de los duques de Roxburghe cuyo antecesor, el primer duque de Roxburghe, la hizo construir en 1721. Con aspecto inicial de una torre fortificada, fue ampliándose con el tiempo hasta conseguir su espectacular  y grandioso estilo actual. A principios del siglo XIX, se encargó a William Playfair que lo transformara en el castillo-palacio de mayores dimensiones de Escocia, que actualmente conocemos.

Como cualquier casa de familia, está permanentemente en proceso de cambio en lo que a mobiliario y decoración se refiere. Cada generación refleja su gusto individual y eso es lo que le otorga encanto, vitalidad y vigencia.

Floors Castle está abierto al público que tiene acceso a sus riquísimas colecciones de arte y antigüedades, paseo por los jardines, restaurante, tienda de recuerdos, área de pic-nic, etc.

Para más información, puedes visitar su página www.roxburghe.net

 

Escrito por | 11 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts