El Monasterio de Santa Clara la Vieja en Coimbra (Portugal), abre sus puertas al público

Inundado durante cuatro siglos por el río Montego, El Monasterio de Santa Clara la Vieja en Coimbra, Portugal, acaba de abrir sus puertas al público.

Fundado a finales del Siglo XIII y entregado a las Clarisas, tuvo su momento de esplendor con Isabel de Aragón   en 1314 pero fue abandonado por las monjas quienes, a causa de las continuas inundaciones, terminaron mudándose al Convento de Santa Clara la Nueva donde reposa el cuerpo de la Reina Santa Isabel.

En 1995 se inició una campaña arqueológica para recuperar el edificio que acaba de finalizar recientemente con su apertura al público.

Por el momento pueden visitarse las ruinas de la Iglesia y un Centro de Interpretación concebido para conservar, estudiar y exhibir los fondos arqueológicos recuperados en las excavaciones y que están en exposición permanente. Así, el visitante tiene la posibilidad de observar rosarios, anillos, porcelanas y utensilios de uso personal de las monjas clarisas.

El Monasterio de Santa Clara la Vieja está abierto al público de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas entre los meses de Mayo y Septiembre, y hasta las 17.00 horas de Octubre a Abril y puedes solicitar visitas guiadas y audioguías explicativas en portugués, castellano, inglés y francés.

Más información en:

www.turismodecoimbra.pt y http://santaclaraavelha.drcc.pt/

Escrito por | 9 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Coimbra celebra la XIII edición del Festival Internacional de Magia - Las Escapadas - 6 de septiembre de 2009 | 22:06

    [...] ciudad portuguesa de Coimbra  es en septiembre, sinónimo de magia ya que entre los días 15 y 20 de este mes, se convertirá [...]

Deja una respuesta