Turismo de México enfrenta la contingencia epidemiológica

Que la gripe porcina ha modificado los hábitos y destinos del turista, no es novedad, como tampoco lo es el impacto negativo que ha provocado en el sector y en las economías de los países que hallan en el turismo una de las mayores fuentes de ingreso.

En México, la industria turística es la tercera actividad económica destacable y los casos de gripe originados en el país lo han afectado duramente.

Con el objetivo de enfrentar esta situación,  varios organismos, como la Sectur federal, el CPTM y el FONATUR constituyeron un comité para la evaluación y el monitoreo de los principales destinos turísticos nacionales.

El testeo efectuado, ha permitido obtener información preliminar sobre la ocupación hotelera, cancelaciones de vuelos, cruceros y congresos en los principales destinos y con estos datos, se pretende iniciar un plan de acción en favor de la industria turística con base en un diagnóstico cimentado en información precisa. Se hará cuando la contingencia epidemiológica esté superada por cuanto consideran prioritario salvaguardar la seguridad del turista que se encuentra o planea visitar México.

Vía: Expreso

Escrito por | 8 de mayo de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts