Las campanas de la Catedral Anglicana de Liverpool repicarán al ritmo de “Imagine”

Las campanas de la catedral anglicana de Liverpool interpretarán este año la famosa canción ‘Imagine’ de John Lennon, definida por su propio autor e hijo pródigo de la ciudad, como un “himno antirreligioso”.

El contenido de la canción, levantó voces de protesta y cierta polémica reflejada, especialmente, en una encuesta del semanario anglicano ‘Church Times’ donde el 64% de los entrevistados se opuso a la iniciativa. A pesar de ello, los responsables de la catedral evaluaron especialmente “la sensibilidad” de la la letra  y consideraron que su capacidad de atraer a las masas supera su potencial para la ofensa.

La idea de tocar “Imagine” con un fondo de campanas partió de los organizadores del festival cultural Futuresonic, que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de mayo en Manchester y, excepcionalmente, en Liverpool.

Será un verdadero “reto creativo y técnico” pero posible de  llevar a cabo de la mano del campanero Sam Austin, de 23 años y un gran equipo de repicadotes de campanas.

‘El Gran Jorge’ y las trece campanas que lo rodean, repicarán el 16 de mayo la bella canción de Lennon confirmando que el arte es una caricia para el espíritu, más allá de cualquier religión.

Vía: El Mundo   

Escrito por | 8 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Museo del Rock and Roll de Nueva York expone fotografías y objetos personales de John Lennon - Las Escapadas - 13 de mayo de 2009 | 6:10

    [...] Unidos, la servilleta del Hotel Hilton  de Nueva York que le sirvió a Lennon para componer ‘Imagine’ o la hoja de papel en la que se observa la letra original de la canción New York City escrita [...]

Deja una respuesta