La Estatua de la Libertad abre completamente

La Estatua de la Libertad, regalo del Gobierno Francés a Estados Unidos en 1886 y que había sido cerrada al público desde aquel fatídico 11-S de 2001, volverá a abrir sus puertas a todo aquel que quiera conocer este auténtico símbolo norteamericano, pero con algunas restricciones, como la de permitir únicamente la entrada a 30 visitantes por hora escogidos al azar.

Este importante monumento, cuyo nombre real es “La Libertad Iluminando al Mundo”, mide 93 metros de altura, si incluimos los 47 metros que tiene de altura su base. Es uno de los símbolos más internacionales de Estados Unidos y es conocida en todo el mundo.

Representa a una mujer vestida con una túnica y con una corona de 7 puntas y 25 ventanas, una antorcha en la mano derecha y en la izquierda las tablas de la Ley, donde se puede ver la fecha de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio de 1776. Hasta ahora solo se podía acceder al pedestal y las terrazas inferiores, las cuales abrieron de nuevo el pasado 2004, a excepción de la corona que ha permanecido cerrada desde 2001.

A este monumento se llega mediante un transbordador, donde los visitantes deberán ser sometidos a una rigurosa revisión de seguridad parecida a la de un aeropuerto. Ya se sabe, es el símbolo de los Estados Unidos y no están dispuestos a que nadie lleve a cabo cualquier tipo de sabotaje y por ello han aumentado las medidas de seguridad.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado viajar a Nueva York ya sabéis que tenéis de nuevo la oportunidad de visitar este carismático lugar y sacaros las fotografías de rigor que hay que hacerse desde la corona o si sois realmente afortunados, desde la antorcha.

Vía: admundo

Neon

Escrito por | 8 de mayo de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts