Córdoba: una nueva edición del Festival de los Patios

Una tradición de larga data vuelve a cobrar vida en la ciudad de Córdoba. Porque desde 1918 el Ayuntamiento de la ciudad organiza el concurso Patios y Cruces, un pintoresco evento en el que se busca resaltar la belleza típica andaluza cuando los dueños de distintos patios deciden realzarlos con esmero para así ganar la competencia.

La celebración cobra vida durante el mes de mayo y en su edición 2009 el concurso comenzó el último 6 de mayo para finalizar el próximo 17 de mayo, fecha en que se conocerá al ganador. Junto a esta fiesta se celebra el festival folclórico, un evento en donde no falta la música, los bailaores y el vino Montilla-Moriles.

Los patios son un sello casi natural en Córdoba y sus orígenes se remontan a los musulmanes, cuando reacondicionaron la estructura de las viviendas, creando una entrada mediante un zaguán con abundantes plantas y flores. Desde entonces las casas cordobesas adoptaron este estilo, por lo general con casas cuyas estancias se distribuyen alrededor del patio.

Para admirar este diseño y quedar encantado con los típicos patios podéis visitar el barrio de Alcázar Viejo aunque también hay una buena cantidad de patios en los barrios de Santa Marina y la Magdalena.

Escrito por | 8 de mayo de 2009 con 85 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts