Cuerpos ‘plastinados’ practican sexo en un museo de Berlín

“Mundos corporales y ciclo de vida” se llama la nueva muestra del polémico anatomista alemán Gunther von Hagens. La exposición que estará abierta hasta el 30 de agosto en el Museo del Correo de la estación Ostbahnhof ya ha causado revuelo e indignación antes de ser inaugurada.

Inventor de la técnica de la ‘plastinación’ (un procedimiento técnico para preservar material biológico) el artista, conocido por romper tabúes, exhibe en esta oportunidad los cadáveres plastinados de un hombre y una mujer practicando sexo. El diputado conservador Kai Wegner reclama que la fiscalía investigue “si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal” pero Von Hagens defiende su obra “La cópula en suspenso” alegando que eso forma parte de la vida humana. De cualquier manera, está expuesta en sala aparte y los menores de 16 años sólo pueden entrar en la sala con permiso de un adulto y está prohibido fotografiar o filmar.

La muestra cuenta con más de 200 cadáveres dedicados al ciclo de vida y podría afirmar que sea por curiosidad o ‘por amor al arte’ la exhibición  llevará, seguramente,  muchísimos espectadores que se encuentren de paseo por Berlín.

Vía: El Mundo  

Escrito por | 7 de mayo de 2009 con 137 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts