Castillos de Escocia: Glamis Castle

La gran cantidad de castillos que Escocia descubre entre colinas, reliquias celtas y acantilados, traza una ruta de leyenda que nos descubre hoy el Castillo de Glamis  y que fuera, por más de 600 años, la casa solariega de los Condes de Strathmore.  Glamis Castle parece de cuento de hadas, pero es un monumento vivo a la hospitalidad escocesa, un lugar para el disfrute y la reflexión, un sitio mágico para la risa y el asombro. A lo largo de 600 años, el histórico edificio ha sido testigo de muchas historias, cuentos, leyendas y secretos palaciegos revelados ahora a los visitantes.

Se organizan visitas guiadas por el interior del castillo y giras por los magníficos terrenos circundantes y jardines; un amplio programa de eventos se extiende por todo el año y los próximos tendrán lugar en julio y agosto.

El castillo es famoso por que sirvió de escenario para el “Macbeth” de Shakespeare y porque  allí pasó su infancia la Reina Madre, donde tuvo a su segunda hija, la princesa Margarita, ya fallecida.

Está situado en el fértil valle de Strathmore, a 20 kilómetros de Dundee y es una escapada ideal para hacer con amigos, para  admirar su imponente arquitectura y para explorar su historia.

Recorre su página web donde encontrarás una información más amplia sobre los distintos tipos de giras organizadas para amigos o grupos escolares quienes, por ejemplo, pueden solicitar un especial “Macbeth tours” y donde también puedes hacer preguntas o comentarios acerca del lugar.

Vía: Glamis Castle

 

Escrito por | 7 de mayo de 2009 con 202 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts