¿A quién prefieres como compañ[email protected] de viaje?

Lo reconozco, me gusta leer las diferentes encuestas sobre el turismo y muchas veces en lasescapadas.com os traigo encuestas que pueden ser un punto de referencia. Hoy os traigo una noticia sobre un estudio realizado sobre las preferencias de los españoles a la hora de elegir quienes prefieren que sean sus acompañantes (o viceversa) a la hora de irse de vacaciones.

Lo que más me ha sorprendido es que según Easyviajar.com tan sólo el 5% de los españoles elige a su pareja como compañero de viaje para realizar una escapada. Encabezan la lista la familia seguida por los amigos y poco a poco se va abriendo paso la opción de viajar solo, una tendencia en alza que muchos eligen, tal como refleja el 14%. Pero lo de que solo sea un 5% el que elija a la pareja como compañ[email protected] de viaje me ha dejado un poco desubicado ¿tan mal está el amor en este país? ¿la pareja no es tu [email protected] también?, lo siento, por mucho que lo leo no acabo de comprenderlo.

Como dije antes, la familia es la opción más elegida por todos, con un 72% de los viajeros domésticos y casi un 67% en los internacionales. Los amigos se llevan un 35% en ambas modalidades de viaje y posteriormente los viajes en solitario se quedan entre un 14 y un 15%. En el caso de la pareja el 5% es para los viajes nacionales y un punto menos, un 4%, en los viajes al extranjero. ¿habrá crisis en el amor en este país?

Este informe también refleja que hay diferencia por sexos, indicando que son más los hombres los que viajan solos, con un 20% de viajes al extranjero frente al 10% de las mujeres. En el turismo interior los hombres también doblan a las mujeres con un 17% frente al 8% de las mujeres.

Y digo yo… con lo bien que está uno con su pareja pasándolo en grande ¿o no?

Vía: Que

Neon

Escrito por | 7 de mayo de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts