El noveno país más limpio del mundo

Cierto es que a todos los viajeros nos gusta encontrarnos con los destinos con buen clima, con muchos atractivos y también nos gusta que estén limpios. Hoy traigo una buena noticia para los colombianos dado que la Enviromental Performance Index, una investigación llevada a cabo por las universidades norteamericanas de Columbia y de Yale, han revelado que Colombia es el noveno país más limpio del mundo y el segundo del continente americano.

Este estudio revela que la puntuación obtenida por el país latinoamericano tiene que ver en gran parte en que gran parte de la economía nacional se basa en la producción agrícola, donde en este país tienen una buenas técnicas de cultivo que conservan la buena calidad y sobre todo la fertilidad de sus suelos.

Estas investigaciones de ambas universidades norteamericanas incluyen en el informe que gracias al excepcional ambiente limpio y a la pureza del aire que se respira en Colombia, la esperanza de vida es de 73 años, una buena noticia para los protectores el medioambiente, el turismo y sobre todo para los colombianos.

En el ranking internacional de países más limpios se encuentra en primer lugar Suiza, con una puntuación de 95,5 sobre un total de 100, a la zaga le siguen Suecia y Noruega, ambos con 93,1 puntos y en noveno lugar Colombia con 88,3 puntos sobre 100.

Así que ya sabéis, si tenéis la oportunidad de visitar este bellísimo país, tened en cuenta que estaréis en una de las tierras más limpias del mundo y donde el aire es realmente puro, cosa que unido a los paisajes, playas y al precioso entorno natural que posee este país, hace unos ingredientes muy a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje.

Vía: colombia.travel

Neon

Escrito por | 6 de mayo de 2009 con 87 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts