Cierra otro operador online británico

La crisis no da tregua en ningún momento y ahora se ha cebado con uno de los operadores británicos con base en Mallorca. Es el caso del operador online Xcapewithus, quien ha anunciado el cese de actividad dejando a miles de clientes con reservas hoteleras, muchos de ellos en la propia isla. Se da el caso que la web de la compañía permanece inoperativa desde el pasado 30 de abril y lo único que pueden ver los clientes es una dirección e-mail, donde según dicen, no responde nadie.

Esta compañía facturó el año pasado seis millones de libras (más de 6,5 millones de euros) y se supone que podría haber sido víctima de lo que se conoce como fluctuaciones de divisas, lo que ha dejado entre 7.000 y 10.000 clientes con reservas que por lo menos con esta operadora británica no podrán disfrutar.

Además de Xcapewithus otras agencias como Sidetours se ha visto afectada y desde esta compañía afirman que únicamente tienen a una docena de clientes como máximo en Mallorca, pero de cara a la temporada estival tenían ya confirmadas unas 500 reservas que han quedado canceladas para mal de los viajeros.

Según la Federación Hotelera de Mallorca afirman que el cierre de Xcapewithus no era una sorpresa, dado que ya había noticias de que tarde o temprano esta empresa cerraría y aunque desde esta federación se dio el aviso, muchos hoteles no hicieron caso de la advertencia y ahora además de los viajeros hay muchos hoteles afectados auque descartan poder dar una cifra exacta de cuantos.

De color negro es de momento el cielo del turismo donde por una causa o por otra siempre hay algún inconveniente que eche para atrás a los viajeros en determinados destinos del mundo. Esperemos que esto cambie pronto.

Neon

Escrito por | 6 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta