Tailandia: seguros para los turistas extranjeros

Desde hace algunos años Tailandia es uno de los grandes destinos para quienes buscan unas vacaciones relajadas en playas paradisíacas. Sus pequeños resorts junto a la costa, el mar turquesa y algunos sitios naturales maravillosos resultan muy atractivos para los turistas, quienes han seguido viajando incluso luego del Tsunami.

Pero a pesar de los índices de los últimos años en los últimos tiempos el turismo extranjero ha mostrado una importante caída. Las autoridades del país parecen estar preocupadas por el futuro económico y así es como previendo un importante descenso de los ingresos generados por el turismo el gobierno han decidido costear pólizas de seguro para los extranjeros que lleguen a Tailandia el próximo semestre.

Esta decisión nace a partir de la negativa de las agencias de viaje a hacerse cargo de los posibles gastos que podrían surgir en el caso de que los turistas se vean afectados por distintos incidentes provocados por la crisis política que se está viviendo en el país.

Si bien el viceministro de finanzas cree que no habrá más disturbios en Tailandia la idea es mimar a los turistas y cuidarlos al máximo, razón por la cual el gobierno ha creado un sistema de seguros que entró en vigencia el último 1 de mayo y garantiza una cobertura individual de hasta 14.000 dólares para unos cinco millones de turistas y empresarios, en caso de accidentes o retrasos en los vuelos relacionados con incidentes que responden a la crisis política.

Vía: Expreso

Escrito por | 4 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta