Un jubilado pide el embargo de un avión

Había oído hablar de compensaciones económicas en caso de pérdida de equipaje por las compañías aéreas pero lo que viene a continuación es digno de mención y así lo dejo aquí. Para que después penséis que pidiendo las cosas por las buenas no se consiguen.

Hace tres años la compañía Spanair extravió el equipaje de un hombre de 68 años, a lo que la aerolínea debía abonar al viajero la suma de 403 euros, pero ante la ausencia de cobro hombre decidió denunciar a Spanair y formalizó una petición de embargo de uno de los aviones de la compañía al no pagarle la cuantía que fijo un juez.

Este pasajero presentó la pertinente reclamación a la compañía a finales de 2006 tras haberle extraviado tres maletas que llevaba en el vuelo Valencia-Munich, un trayecto en el que iba acompañado de sus nietos de 9 y 13 años respectivamente. En la hoja de reclamación expuso que al llegar a su destino, sobre las 10:15 de la mañana, se dio cuenta de que las maletas las enviaron a Barcelona.

Después de un largo proceso judicial que se alargó durante un año (no me explico por qué) el 6 de marzo del año pasado se presentó la resolución del juicio que fue a favor del viajero, quien debía recibir de la compañía la cantidad de 313 euros más 90 euros más en concepto de intereses y costas.

La compañía no abonó lo que dictaminó el juez e hizo caso a las diversas notificaciones de embargos y el viajero presentó una denuncia en los Juzgados de Llíria para pedir el embargo del avión de la compañía con el que realizó el vuelo…

¿Realmente embargarán un avión por esta cantidad de dinero? Personalmente no lo sé, pero en cuanto haya una resolución, lasescapadas.com os traerá el desenlace de tan peculiar noticia.

Via: diariodirecto

Neon

Escrito por | 3 de mayo de 2009 con 84 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts