“Plaza de los Ponchos”, el famoso mercado indígena de Otavalo en Ecuador

Semioculta entre los pliegues de la inabarcable cordillera andina y a menos de dos horas de Quito (Ecuador), emerge  el principal atractivo turístico de Otavalo, el mundialmente famoso mercado indígena o “Plaza de los Ponchos”. La feria es inmensa; tiene cientos de puestos de venta de todo tipo de productos artesanales en madera, cerámica, abalorios, tejidos, cuadros, ponchos, animales y frutas, piedras semipreciosas, réplicas de piezas arqueológicas, manteles y sombreros Panamá Hat (que son originarios de estas tierras aunque Panamá se haya llevado el crédito).  

La ciudad es el punto de reunión de la gente de toda la provincia que acude desde el campo, pueblos y aldeas con sus productos y trajes típicos. Cada día, la historia se repite y los lugareños ofrecen sus mercancías, pero el sábado la jarana y energía se multiplica por mil y la feria se extiende a las calles cercanas debido a su magnitud e importancia.

Y detrás de los gritos en quichua y las mujeres hilando, se alza  el espectacular paraje andino de lagos con leyenda, volcanes nevados y fértiles llanuras que proporcionan un marco apropiado y hacen de ésta, una experiencia inolvidable.

Vía: Ocho Leguas        

Escrito por | 3 de mayo de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Consejos y Culturas y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. mario aranda lopez - 27 de septiembre de 2010 | 21:02

    junto con saludarles a toda esa gente linda paso a saludar en forma muy especial a don jose modesto cabascango amaguaña desde la distancaia un caluroso saludo de amistad y espero que cuando venga me traiga esa camisa que siempre le pido que me venda afectuosamente barquillito el PAYASO DE LA ANTARTICA CHILENA

  2. carlos fontana - 25 de septiembre de 2011 | 21:39

    necesitos saber quien distribuye artesanias otavalas , necesito catalogo y precios al por mayor.gracias mi telefono (505) 310-3736 ,chequear o dejar informacion en mi facebook carlos Fontana Newmexico.

  3. francisco medina - 6 de agosto de 2012 | 19:38

    soy un residente de ecuador en tenerife-canarias-españa, y necesito saber donde puedo comprar ponchos,de otavalo aca en españa, son obsequios para amigos holandeses, por ayudarme…

Deja una respuesta