Gripe porcina: Cuba y Argentina suspenden vuelos a México

En apenas una semana el panorama turístico y social de México ha sufrido un tremendo sismo producto del brote de gripe porcina que afectó a una gran cantidad de habitantes de ese país.

Por temor a un posible contagio los mexicanos ahora caminan por la calle con barbijo y algunos países han decidido suspender los vuelos hacia ese país. Es el caso de Argentina quien anunció dicha suspensión por un período de 48 horas para todos los vuelos regulares, no regulares, charter y privados. Esta decisión surgió luego de que se confirmara el estudio de 10 casos sospechosos de gripe porcina, aunque ninguno confirmado aún.

Otro que se suma a la medida es Cuba, quien suspende los vuelos hacia y desde la isla “salvo casos excepcionales, en las próximas 48 horas”.

Estas medidas dejan entrever la situación que se vive en México. Hay quienes sugieren que incluso se cierre el aeropuerto del DF y aunque aún no se ha tomado esa decisión basta caminar por las calles para percibir la merma del turismo. Un conocido hotel del coqueto barrio de Polanco ya comenzó a sufrir las consecuencias de la escasez de turistas y así es como en estos días sólo el 19% de su ocupación total estaba cubierta. Por estos días, también se pueden ver muchos restaurantes y bares cerrados de esa zona de la ciudad.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 29 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y General y Vuelos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. MARINSE - 29 de abril de 2009 | 16:28

    DE NO CERRAR LAS FRONTERAS , LA COSA SE PONDRA FEA Y PARA ENTONCES SERA TARDE LA DECISIÓN .
    ALOS MEXICANOS POBRES.SABER QUE LA ASPIRINA ES UN MAGNIFICO ANTIVIRAL, QUE HAY PLANTAS COMO LA RAIZ DEL REGALIZ QUE TIENE PROPIEDADES ANTIVIRALES,QUE AJO TAMBIEN TIENE ESTAS PROPIEDADES, QUE LA JALEA REAL ( PRODUCTO DERIVADO DE LA MIEL) ES EFECTIVO PARA LEVANTAR LAS DEFENSA, ZUMO DE LIMÓN .
    QUE ESTA ENFERMEDAD SE TRASMITE POR VIA RESPIRATORIA , ASÍ QUE EVITEN SALIR DE CASA Y USAR MASCARRILLAS. REZARLE A LA VIRGEN DE LOURDES, LA VIRGEN MARÍA, A DIOS Y A TODOS LOS APÓSTOLES. PORQUE CON LOS PRECIOS QUE TIENE EL TAMIFLU Y EL RELENZA ( 172 Y 60 EUROS RESPECTIVAMENTE)NO HAY PODER ADQUISITIVO.
    PERO LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE GLAXO Y ROCHE SE FORRARÁN Y POR SUI PUESTO NADIE DE SU FAMILIA MORIRÁ

  2. sherly - 2 de mayo de 2009 | 23:53

    pienzo que la cosa esta mala y mas aun esto siendo una plaga son cubana y vivo en puerto rico daria mi vida por que esa enfermedad no llegue a cuba y coja a puerto rico.Y los pobres mexicanos q mala suerte tienen.Pero todo se va a mejorar van a ver.

  3. PABLO - 12 de mayo de 2009 | 22:41

    Arriba Mexico!,,,, sigan tirando para adelante, van a salir de esta, ya van a a volver a la normalidad.
    Un abrazo desde Buenos Aires.

Deja una respuesta