Gripe porcina: Cuba y Argentina suspenden vuelos a México

En apenas una semana el panorama turístico y social de México ha sufrido un tremendo sismo producto del brote de gripe porcina que afectó a una gran cantidad de habitantes de ese país.

Por temor a un posible contagio los mexicanos ahora caminan por la calle con barbijo y algunos países han decidido suspender los vuelos hacia ese país. Es el caso de Argentina quien anunció dicha suspensión por un período de 48 horas para todos los vuelos regulares, no regulares, charter y privados. Esta decisión surgió luego de que se confirmara el estudio de 10 casos sospechosos de gripe porcina, aunque ninguno confirmado aún.

Otro que se suma a la medida es Cuba, quien suspende los vuelos hacia y desde la isla “salvo casos excepcionales, en las próximas 48 horas”.

Estas medidas dejan entrever la situación que se vive en México. Hay quienes sugieren que incluso se cierre el aeropuerto del DF y aunque aún no se ha tomado esa decisión basta caminar por las calles para percibir la merma del turismo. Un conocido hotel del coqueto barrio de Polanco ya comenzó a sufrir las consecuencias de la escasez de turistas y así es como en estos días sólo el 19% de su ocupación total estaba cubierta. Por estos días, también se pueden ver muchos restaurantes y bares cerrados de esa zona de la ciudad.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 29 de abril de 2009 con 24 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts