Como en 1989, Berlín festeja y celebra la caída del Muro

Veinte años atrás el mundo celebraba con júbilo la caída de un símbolo ignominioso y doloroso.  Algo más que simples ladrillos se derrumbaron en esa ocasión.

Ahora Berlín se prepara para celebrar aquel acontecimiento a lo largo de todo el año. A partir del 7 de mayo al 9 de noviembre una exposición al aire libre en  Alexanderplatz hará un recorrido por las manifestaciones pacíficas que condujeron a la desaparición del muro. “Perspectivas: 20 años de un cambio en Berlínes, en cambio, una exposición itinerante, marcada por una flecha roja, que marchará en torno a distintos lugares.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, podemos mencionar al grupo de teatro francés Royal de Luxe que actuará a cielo abierto en el mes de octubre cerca de la fecha conmemorativa; o la de un grupo de escolares que organizarán un juego de dominó con piezas ubicadas donde supo estar la frontera y que irán cayendo el día 9 de noviembre, fecha exacta del suceso. Cuando la última pieza caiga delante de la Puerta de Brandeburgo, un espectáculo de fuegos artificiales dará inicio a la celebración que el mundo entero festejará.

 Aquí  puedes encontrar una guía de los eventos.

 Vía: Ney York  Times

Escrito por | 29 de abril de 2009 con 388 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos

Artículos relacionados