Normandía: se cumple el 65º aniversario de la mayor invasión por mar de la historia

 

Se cumplen 65 años del Día D y los festejos se extenderán durante casi dos meses, en una región ideal para los viajeros amantes de la historia.

Normandía, la famosa región donde las fuerzas aliadas desembarcaron para  liberar a Europa del nazismo, preserva la memoria de aquellos tiempos de guerra y celebrará el desembarco que se convirtió en la mayor invasión por mar en la historia.

Los puertos estarán especialmente iluminados las primeras noches de junio, cuando se celebre oficialmente el 65° aniversario del Día D (6 de junio de 1944).

Pero los festejos empezarán antes, casi todos los días a partir del 30 de este mes,  se realizarán actos conmemorativos: desde charlas, lecturas e inauguraciones hasta obras de teatro, muestras, tours en varios idiomas y caminatas guiadas por localidades como Vierville-sur-Mer y Bernières-sur-Mer.

Unos 800 veteranos de guerra han sido invitados para participar de las celebraciones, que este año tendrán como protagonistas las delegaciones de Noruega y Canadá. Y para los amantes de la historia, allí encontrarán mucho más que datos de la invasión conocida en clave como Operación Overlord.

Para más información, www.culture-et-patrimoine.normandie-tourisme.fr

Vía: La Nación

Escrito por | 28 de abril de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta