España quiere mejorar su turismo

Ayer fue presentado un nuevo proyecto turístico de la mano del Secretario de Estado de Turismo de España, el señor Joan Mesquida. El nombre de esta iniciativa es “Proyecto Anfitriones” y la finalidad de la misma es mejorar más la atención todos los turistas que visitan España y conseguir que se queden con las ganas de volver en otra ocasión.

Este proyecto se encuentra dentro del denominado Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y una de sus finalidades es la de transmitir los valores que se identifican con la recepción y atención de los invitados, con el objetivo de que el turista se sienta como en casa, o al menos lo más parecido posible y quiera volver a visitarnos, señaló el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Durante esta presentación se resaltó que “la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y sobre todo la relación con el cliente, forman atributos diferenciales que deben ser reforzados mediante diferentes actuaciones asumidas por las propias empresas individualmente y también de forma colectiva, mediante programas impulsados desde la colaboración público-privada”.

El Ministerio calcula que más de 15.000 profesionales del sector turístico se beneficiarán del Plan de Formación de Anfitriones del Turismo en 2009. Y para estos profesionales se ha puesto en marcha un blog, al que podéis acceder desde este link, donde se podrá opinar y compartir experiencias sobre la “cultura del detalle” y el “embellecimiento de destinos”.

Neon

Escrito por | 28 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts