Miedo en Grecia por la crisis

La industria del turismo en Grecia está muy preocupada y aunque no ha comenzado la temporada estival, los dueños de muchos de los locales están ingeniándoselas para no perder demasiados clientes este verano como también deben idear nuevas formas de marketing las tiendas de artesanía, antaño tan solicitadas.

Este es otro de los muchos efectos de la “maldita” crisis mundial que afecta a todos los sectores y donde las reservas hoteleras, principalmente del Reino Unido, Alemania y de Europa del Este, aunque en menor proporción, están entre un 15 y un 20% menos que el año anterior, algo que a primeras luces puede augurar uno de los veranos más malos de los últimos 10 años en el país heleno.

De cumplirse los vaticinios, se pondría en riesgo uno de los pilares económicos del país. Un país donde reina el desempleo, el malestar debido a los diferentes escándalos políticos sigue creciendo y la debilidad del Gobierno ante la crisis mundial originan protestas a diario, algo que no gustaría encontrar a los viajeros que buscan descanso y tranquilidad.

Con unos ingresos de aproximadamente 15.500 millones de dólares provenientes del sector turístico, resultantes del ejercicio del año 2007, Grecia se colocaba en el duodécimo destino internacional más popular del mundo tras Turquía y Tailandia según la Organización Mundial del Turismo (OMT)
Esperemos que poco a poco la situación vaya volviendo a su cauce y aunque a la crisis, según los expertos, le queda bastante, esta próxima temporada de verano en el Hemisferio Norte sea lo menos dañina posible para todos, sobre todo para los empresarios.

Neon

Escrito por | 27 de abril de 2009 con 39 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts