Gripe porcina: precauciones a la hora de viajar

Malas noticias para el turismo. A la crisis financiera que obliga a revisar las vacaciones ahora se le suma una nueva amenaza que nos tiene el vilo. Se trata de un brote de gripe porcina que eleva los niveles de temor pues ya ha llegado a Europa, con un reciente primer caso en España.

No es cuestión de sugestionarse pero sí de elevar las precauciones sobre todo si estáis a punto de emprender un viaje hacia un destino cercano a alguna de las zonas afectadas. Los viajeros que se acerquen a estos lugares deberán seguir algunas recomendaciones sugeridas por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Si bien los viajes no tienen porque restringirse es importante que los turistas refuercen su higiene personal lavándose las manos con agua y jabón en forma frecuente. Por otra parte deberán usar un pañuelo al toser o estornudar para así cubrirse la boca y la nariz. También es importante evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz. Para seguir estos pasos, las aerolíneas deberán ofrecer mascarillas a los pasajeros que las soliciten.

Los cuidados no finalizan al regresar pues durante los diez días siguientes los viajeros deberán estar atentos a su salud e informar a los servicios sanitarios en caso de fiebre, dificultades respiratorias o tos.

Estas precauciones son importantes para cualquier turista, en especial para quienes viajen a México y los Estados Unidos, países donde se han detectado varios casos.

Escrito por | 27 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Girpe porcina: Cuba y Argentina suspenden vuelos a México - Las Escapadas - 29 de abril de 2009 | 14:18

    [...] el panorama turístico y social de México ha sufrido un tremendo sismo producto del brote de gripe porcina que afectó a una gran cantidad de habitantes de ese [...]

  2. Swinefighter, luchando contra la gripe porcina - Siguiente Fase - 1 de mayo de 2009 | 0:01

    [...] que otro programador que se ha decidido a desarrollar un videojuego que pretende acabar con la gripe porcina, eso sí, sólo virtualmente, nadie hace milagros… ¿o [...]

  3. sandro - 2 de mayo de 2009 | 1:26

    esto nes va a matar a todos porfabor hay que desir a dios que es nuestra unaca salvasion

Deja una respuesta