¿Xenofobia en Italia? Cuando comer kebabs es delito

 

Un nuevo disparate legislativo italiano se ha hecho efectivo en Lombardía, la región del norte de Italia cuya capital es Milán y tiene  tiene como objetivo ‘limpiar’ la Lombardía de negocios en los que se despachan kebabs, los bocadillos con pan sin levadura y carne asada típicos de muchos países musulmanes.

Este nuevo desbarro, se suma a los que anteriormente se hicieron efectivos en Roma prohibiendo vestir ropas “que manifiesten irrevocablemente la intención de seducir o ejercitar la prostitución” (sic) o aquella otra aprobada recientemente en Lucca y que impide la apertura de nuevos establecimientos de comida étnica en el centro de la ciudad con la excusa de proteger el patrimonio gastronómico local. En Milán, en cambio – y para evitar ser tildados de xenófobos –, la prohibición abarca todo tipo de restaurante que venda comidas al paso.

La polémica no se ha hecho esperar y, de hecho, ayer mismo ya hubo varias acciones de protesta encabezadas por decenas de ciudadanos desafiantes que mostraron su oposición a la ley comiendo kebabs en la calle, a las puertas de locales especializados en ese tipo de productos.

Si  tus próximas vacaciones te llevan a esta zona de la bella Italia, estás advertido.

Vía: El Mundo

 

Escrito por | 27 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ley racista en Italia: prohibido comer kebabs - 28 de abril de 2009 | 7:08

    [...] Vía|Las espacadas [...]

Deja una respuesta