Las medidas de AENA

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha difundido las recomendaciones sanitarias para todos los vuelos procedentes de las zonas afectadas por el brote gripe humana de origen porcino, donde destacan la obligatoriedad de la separación de viajeros que presenten algún tipo de síntoma relacionado con este tipo de afección que ya se ha cobrado 81 vidas humanas en México.

Este protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad y Política Social, determina que ante esta posible situación de riesgo relacionado con esta clase de gripe en las aeronaves que tengan como destino las zonas afectadas, deberán ir provistas de medidas preventivas y seguridad como guantes, mascarillas y batas entre otros objetos.

Además todos los vuelos procedentes de estas latitudes tendrán que separar y aislar a los pasajeros con síntomas relacionados con esta gripe, como fiebre superior a los 39 grados, tos, fuertes dolores de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, donde serán atendidos por un único tripulante que estará provisto de medidas de protección personal entre las que se encuentran las antes citadas.

Y si se detecta un caso de este tipo el comandante de la aeronave tendrá la obligación de informar a la torre de control, quienes se encargarían de activar la alarma informando rápidamente al personal del Ministerio de Sanidad en el Aeropuerto de destino.

Se informa que para hoy están previstos tres vuelos procedentes de México y con aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuatro vuelos más en la jornada de mañana. Así que las precauciones están tomadas. Esperemos que no haya ninguna persona afectada. Y para todos los que tengáis pensado visitar México, tomad todas las precauciones posibles para que una gripe no os arruine vuestro viaje en el mejor de los casos.

Vía: ABC

Neon

Escrito por | 26 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Gripe porcina: precauciones a la hora de viajar - Las Escapadas - 27 de abril de 2009 | 15:33

    [...] es cuestión de sugestionarse pero sí de elevar las precauciones sobre todo si estáis a punto de emprender un viaje hacia un destino cercano a alguna de las zonas [...]

Deja una respuesta