Casas rurales, otra opción de vacaciones

Una buena noticia para los que solemos irnos de casa rural y también para los empresarios de este nicho de mercado, dado que el número de estos establecimientos aumentó un 10% durante el año pasado, lo que ha provocado un aumento de plazas ofertadas por este sector hasta llegar a las 114.818, un número nada despreciable teniendo en cuenta que aún no son tantos los viajeros que optan por esta opción.

Estas cifras se desprenden de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural, donde también se revelan que ha habido una cierta disminución en Asturias y Andalucía, donde la frecuencia de los viajeros cayó un 11,4 y un 7,2% respectivamente, mientras que Castilla y León acaparó la cifra de un 17,8% tras haber tenido la visita de 572.193 personas.

Además Castilla y León lideró el número de alojamientos y plazas ofertadas con un total de 2.543 establecimientos y Cataluña representó el segundo mayor crecimiento, con 1.516 alojamientos nuevos lo que nos da una idea de lo incipiente que es esta clase de turismo y la importancia de estos lugares para los viajeros, tanto para los que buscan relax total alejados de las ciudades como para los que no disponen de un gran presupuesto para irse de vacaciones al extranjero por ejemplo.

Ya sabéis, si no tenéis un bolsillo demasiado repleto o una tarjeta de crédito que no sufra cada vez que sacáis dinero del banco, las casas rurales son una inmejorable opción para pasar unos días, con vuestra pareja, familia o amigos, donde por un precio más que razonable podréis pasar una semana, quince días o incluso el mes entero de vacaciones en plena naturaleza y disfrutando de los encantos del mundo rural. ¿Te animas?

Vía: Iberiarural

Neon

Escrito por | 26 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Casas rurales, otra opción de vacaciones - Las Escapadas - 28 de abril de 2009 | 1:04

    [...] More:  Casas rurales, otra opción de vacaciones – Las Escapadas [...]

  2. Vacaciones en la Costa de Valencia - Destino España - 19 de mayo de 2009 | 19:24

    [...] que bien, a pesar de la crisis es hora de ponerse el bañador para disfrutar de unas vacaciones relajadas disfrutando del sol y del [...]

Deja una respuesta