Aumentan los precios para viajar desde el Reino Unido

La Air Passenger Duty o también conocida como “tasa verde” que los viajeros que vuelan desde el Reino Unido deben abonar, se revisará de nuevo el próximo mes de noviembre. Este incremento perjudicará gravemente a todos los destinos de media y larga distancia como pueden ser lugares del estilo del Caribe o Asia según han denunciado ya varios operadores turísticos.

Hay que tener en cuenta que la APD entró en vigor hace escasamente dos años con el pretexto de la limitación de las emisiones de CO2. El importe de la tasa depende de diferentes factores como pueden ser la distancia recorrida, peso del avión o incluso la clase de viaje seleccionada por el pasajero.

Aunque estas distancias no son auténticamente reales puesto que la tasa se calcula por la distancia que separa al Reino Unido de la capital del país del destino. Así de esta manera, el importe por viajar a Washington D.C es el mismo que por viajar a San Francisco, situado en la propia costa oeste de Estados Unidos. Y a partir del mes de noviembre, esta tasa, para los pasajeros que tomen un vuelo en clase económica dentro de Europa se incrementará una libra “únicamente” (pero claro… una libra de aquí y otra de allí… imagínese la cantidad de dinero que se recolecta con este sistema de robo cobro)

Esto podría parecer barato, pero para destinos como Egipto el precio subirá de 40 a 45 libras y en noviembre de 2010 subirá hasta las 60. Actualmente al Caribe el precio son 40 libras, a partir de noviembre serán 50 y en noviembre de 2010 se disparará hasta las 75 libras. ¿Hasta que punto es lícito esto?

Y siguiendo esta regla de tres una familia británica que quiera viajar a partir de noviembre a Egipto tendrá que pagar 240 libras más… Esperemos a ver cómo se lo toman no solo las agencias de viaje y touroperadores sino el usuario final, que tristemente es el que paga los platos rotos siempre.

Neon

Escrito por | 26 de abril de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts