Una muestra de arte desnuda a Silvio Berlusconi

Uno de los mayores atractivos de Italia, más allá de su geografía, es su acervo cultural. Millares de turistas al año, recorren museos, iglesias, lugares históricos y exposiciones de los más célebres pintores renacentistas.

Si ahora estuvieras paseando por la costa noroccidental de Italia, deberías llegarte hasta Savona y visitar la muestra Art&Savonnerie, que fue inaugurada el pasado domingo.

Allí encontrarás una pintura del artista Filippo Panseca que muestra a Silvio a Berlusconi con el torso desnudo, un par de alas que se extienden alrededor de la ministra Carfagna y un trozo de tela que apenas cubre sus partes privadas. Mara Carfagna, también con el pecho desnudo y una tela roja debajo de su vientre, mira hacia Berlusconi, con las cabezas juntas, pero sin mirarse a los ojos.

La obra resulta doblemente controvertida ya que, hace dos años, Berlusconi habría dicho a la ministra retratada a su lado: “Si no estuviese casado me casaría contigo de inmediato“, comentario que habría enfurecido a la esposa del primer ministro italiano obligándolo a retractarse y disculparse públicamente.

Todavía tienes tiempo para verlo porque el lienzo, de 140 por 140 centímetros (55 por 55 pulgadas), estará expuesto hasta el próximo 10 de mayo.

Pero si tu presupuesto no está a la altura de tu curiosidad, te cuento que varios sitios de Internet ya han subido el trabajo.

Vía: Revista Ñ  

Escrito por | 25 de abril de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Consejos y Europa y Museos

Artículos relacionados