Manual del Lago Argentino y el Glaciar Perito Moreno

Y para finalizar esta auténtica avalancha de recomendaciones literarias nos vamos a conocer una publicación que tiene por título “Manual del Lago Argentino y el Glaciar Perito Moreno”, editado por Zagier & Urruty. Tiene un precio aproximado de 27 euros y nos depara infinidad de información en sus 160 páginas.

Esta guía ha sido escrita por Miguel Ángel Alonso, un escritor nacido en Santander que tras haber viajado por toda Sudamérica realizando los más diferentes trabajos; guitarrista, camionero o buscador de oro entre otros muchos, decidió asentarse en El Calafate. Nos presenta esta formidable guía de montaña y trekking en el Parque Nacional Los Glaciares, con un montón de expediciones en el Hielo Continental Patagónico.

Sus diferentes actividades han llevado a este escritor aventurero a lo largo y ancho de la Patagonia Austral a la vez que ha acompañado a viajeros de todo el mundo, lo que nos brinda un punto de vista totalmente bueno reflejado en las vivencias de este personaje. Sus actividades le han llevado a lo largo y ancho de la Patagonia Austral acompañado a viajeros de todo el mundo.

Este “Manual del Lago Argentino” es el resultado de su larga experiencia en esta zona y nos responderá a las inquietudes que todos los viajeros tienen cuando pisan esta zona perteneciente al confín del mundo y nos mostrará la geología, historia, glaciares y glaciaciones, fauna y flora, estancias patagónicas, El Calafate y El Chaltén, Cerro Torre y Fitz Roy entre otros, además de hacer trekking y diferentes excursiones además de hospedaje y transporte.

Y por si fuera poco también incluye fotografías a todo color de la zona relatada así como mapas del Parque Nacional y del glaciar Perito Moreno. Una auténtica joya que no puede faltar en nuestra biblioteca viajera.

Neon

Escrito por | 24 de abril de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. abrahan - 2 de julio de 2009 | 4:05

    che el lago peroto moreno que tradiciones tiene quisiear saver por que me pidieron informacon el la escuela por favor contesten

  2. abrahan - 2 de julio de 2009 | 4:06

    mandenlo la informacion en el mail que esta ahi uche_jabi @hotmail.com graxx

Deja una respuesta