De Pekín a Londres en un viaje a caballo

Un viaje poco tradicional para quienes gustan de la aventura. Una amazona británica y dos jinetes chinos han comenzado un recorrido a caballo por Asia y Europa partiendo de Pekín y terminando en Londres, en un circuito que durará tres años.

La idea es que el viaje finalice en la capital inglesa, por entonces sede de los Juegos Olímpicos y para llegar a tiempo los jinetes partieron el último 20 de abril desde la Gran Muralla China. Atravesarán Asia Central, las antiguas zonas de la Ruta de la Seda y una buena parte de Europa.

Megan Lewis, una ex profesora de geografía de 60 años es la inglesa que se ha animado a la travesía mientras que los dos jinetes chinos con Li, de origen ruso chino y con 46 años de edad, y Peng, un ex taxista que abandonó su rutinario trabajo para lanzarse a la aventura.

El viaje se ha iniciado bajo el lema “La amistad olímpica a caballo” y si bien la inglesa y el ex taxistas son viajeros inexpertos, Li acaba de llegar a Pekín de una travesía solidaria de 9.000 km entre los Urales rusos y la capital de China.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 24 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Asia y Turismo Aventura

Artículos relacionados