Ciudad del Vaticano: construirá la planta de energía solar más grande de Europa

 

En el imaginario universal, el Vaticano representa la sede de la Iglesia. Historia, tradición y principios inamovibles. Es difícil pensarlo como lo que también es: un país.

Y es en este país, justamente, donde se prepara un proyecto de avanzada puesto que será la primera nación alimentada exclusivamente a energía solar.

La instalación fotovoltaica de 100 megawatt demandará unos 500 millones de euros y será la planta solar más grande de Europa.

Por cierto  que, con una extensión de 300 hectáreas y 40.000 habitantes, es uno de los países más pequeños del mundo, por ello no será tan complicado virar la totalidad de su consumo eléctrico a la energía solar.

 La planta se ubicará cerca de Santa María di Galeria, lugar donde se encuentra la torre de la radio del Vaticano.

El pequeño Estado satisfará sus necesidades de voltios sin problemas, ya que la célula podría alimentar nueve veces más con lo producido.

Pero estas no son las únicas medidas que el Vaticano está tomando para contrarrestar el efecto invernadero ya que el famoso Papamóvil será reconvertido con un motor eléctrico,  la cafetería del Vaticano contará con un sistema de calefacción y refrigeración a partir de la energía solar e incluso, la residencia de verano del Sumo Pontífice, se alimentará con energía generada en los establos.

Como podemos ver, el Papa se remite al cielo para atender tanto las cosas del cuerpo como las  del alma.

Vía: Inhabitat

 

 

Escrito por | 24 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Equipamiento y Europa y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El Vaticano muestra una carta del divorcio de Enrique VIII - Por Europa - 25 de junio de 2009 | 15:29

    [...] gran noticia para quienes gustan de la historia. El Vaticano presentó una copia de una carta escrita en 1530 en la que se pide el divorcio entre el rey Enrique [...]

Deja una respuesta