Un documental para promocionar el enoturismo en La Rioja

Conocida por su importante producción vitivinícola la comunidad de La Rioja aprovecha las bondades de un negocio que crece día a día para ofrecer un conjunto de rutas turísticas destinadas a promover el enoturismo.

Bodegas, hermosos viñedos bajo el paisaje montañoso, museos que relatan la historia del vino y hasta restaurantes que ofrecen una nutrida carta de platos para acompañar a sus excelentes Rioja son la carta de presentación de estos circuitos que promueven el turismo y la cultura del lugar.

Más de 500 bodegas se asientan en estas tierras aptas para el cultivo de la vid y la cata de vinos forma parte del ritual que todo turista elige al llegar a La Rioja. Teniendo en cuenta la naturaleza de esta comunidad, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha realizado una curiosa acción de promoción que busca reforzar a la comunidad de La Rioja como destino enológico. El documental “La Tierra con nombre de vino” es un cortometraje que apelando al lenguaje del cine busca promover esta región como destino turístico ligado al vino.

Para llevar adelante el proyecto, se recurrió al profesionalismo del director Fernando Colomo quien además de dirigir el documental de media hora actuó en el mismo junto al actor Diego Martín.

Los paisajes de La Rioja, sus bodegas, las rutas turísticas y los viñedos forman parte de las imágenes del cortometraje, sin olvidar el anclaje cultural y el folclore de la comunidad, personificado a través de un conjunto de referentes locales como el párroco de la catedral o un conocido cocinero de la comunidad. También merecen un espacio visual algunos monumentos emblemáticos de La Rioja que a lo largo de la historia ocupan un lugar de privilegio.

Para ver la campaña podéis ingresar aquí.

Vía: Destino España

Escrito por | 23 de abril de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Europa y General y Turismo Gatronómico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Un documental para promocionar los encantos de La Rioja - Sexta Estrella - 23 de abril de 2009 | 17:49

    [...] Vía: Las Escapadas [...]

Deja una respuesta